Home » ¿? Preguntas

Preguntas Frecuentes.


Bendiciones de los Bnei Noaj

P: ¿Qué bendiciones deben recitar los Bnei Noaj después de las comidas?

R1: “Bendito eres Tu, Oh Di-s de Israel, Amo del universo Quien… extrae el pan de la tierra” (o crea los frutos, o los vegetales, etc. de acuerdo con el alimento que se ha comido).

R2: Parece una linda costumbre recitar una bendición en hebreo, sin embargo si no comprendes la lengua sagrada tu bendición sera vacía y carente de veracidad.

Circuncisión de los Bnei Noaj

P: ¿Deben circuncidarse los Bnei Noaj?

R1: La circuncisión despierta en un judío el poder del autosacrificio, que está por encima de la razón y el conocimiento. No hay nninguna razón para que un no judío sea circuncidado, a menos que sea parte de su proceso de conversión al judaísmo. La circuncisión debilita el alma animal.


Cubrir la Cabeza en los Bnei Noaj

P: ¿Deben cubrirse la cabeza los Bnei Noaj?

R1: Si cubrirse la cabeza le ayuda a sentir la Presencia de Di-s por encima suyo y a aceptar Su yugo Divino, entonces es algo positivo que puede hacer.

R2: Cubrirse la cabeza es la costumbre para un judío observante, esto implica el cumplimiento de los 613 mitzvot, una vida integra y apegada a la Torah. No es una prohibición para el noajida cubrirse la cabeza, sin embargo se sugiere evite esta costumbre sobre todo si su modo de vida no representa diferencia alguna a la de un idolatra.

Casamiento de Bnei Noaj

P: Soy un Bnei Noaj en edad de casarme. ¿Qué cualidades debería esperar de mi potencial pareja matrimonial? ¿Hay una ceremonia matrimonial especial para los Bnei Noaj?

R1: Una de las mitzvot (mandamientos) de los Bnei Noaj es la fidelidad en el matrimonio.

Es importante que la mujer que usted elija para casarse decida también vivir en fidelidad, de acuerdo con los 7 mandamientos Noájicos. Es aconsejable expresar este concepto en la ceremonia matrimonial, hacer un pacto de fidelidad mutuo y también con Di-s. El pacto con Di-s debe expresar la intención de la pareja de cumplir las siete mitzvot, y ayudar al pueblo judío a concretar su objetivo de traer la redención al mundo entero con la llegada del Mashíaj.

La ceremonia matrimonial es por cierto un evento sagrado y en realidad aprendemos de los no judíos que Di-s perdona a la pareja todos sus pecados en esta unión.

Un rabino judío puede estar presente en la boda. El puede explicar todo lo dicho arriba y puede hacer una bendición a Di-s y también a la pareja para que sean meritorios de vivir juntos una vida feliz y plena, creciendo cerca de Di-s y su Torá.

R2: Reza mucho antes de decidir por la pareja con la que compartirás el resto de tu vida, recuerda que Abraham, Itzak y Yakov fueron grandes hombres de D-os debido tambien a la gran mujer que les acompaño.

<br><br>

Bnei Noaj en el Mundo por Venir

P: ¿Tienen los Bnei Noaj parte en el Mundo por Venir?

R1: Los sabios y el Rambam establecen que los Justos Gentiles tienen una parte en el Mundo por Venir.

R2: Sin duda alguna el que sigue con todo su corazón al Eterno y sus 7 preceptos para la humanidad despierta en su ser la eternidad.

Plegaria de los Bnei Noaj

P: ¿Qué plegarias son recomendadas para los Bnei Noaj?

R1: Las principales plegarias para los Bnei Noaj las puede encontrar en los Salmos, particularmente aquellos que son apropiados para todo ser humano como creación de Di-s. Es también muy importante rezar desde lo profundo del corazón en sus propias palabras. Rece acerca de todo detalle de su vida personal sobre el que usted busca la mano conductora de Di-s. Rece a Di-s que toda la humanidad reconozca la verdad de la Torá de Moshé y llegue a estar cerca de Di-s y de la observancia de las mitzvot de los Bnei Noaj. Esto acelerará la redención completa y verdadera a través del Mashíaj, que sea pronto en nuestros días.

En la mañana diga el Salmo 15, en la tarde el Salmo 23 y en la noche el Salmo 121.

R2: En la sección de rezos/bendiciones podrás encontrar los rezos que puedes recitar todos los días como establecieron los sabios.

Estudio de la Torá por los Bnei Noaj

P: ¿Que partes de la Torá deben estudiar los Bnei Noaj?

R1: Las partes de la Torá apropiadas para los Bnei Noaj incluyen las partes reveladas de la Torá, que son las leyes que se aplican para ellos, y las partes ocultas de la Torá, la meditación en la Inmanencia de Di-s y la Providencia Divina.

R2: En su clásica obra de ética Mesilat Yesharim, Rabí Moshe Jayim Luzzatto (Ramjal), enfatiza que el ser humano fue creado para deleitarse en el Eterno y beneficiarse del esplendor de su Presencia. D-os creó al ser humano con el propósito de permitirle alcanzar su propia perfección. La Torah y los preceptos hacen que el ser humano se convierta en un recipiente de la bondad divina.

Historias de la Torá para Bnei Noaj

P: ¿Qué historias son recomendables para que los Bnei Noaj enseñen a sus hijos?

R: Enseñe a sus hijos todas las historias del Génesis y las de los libros de Ioshúa y Jueces.

Fuente: chabad.org

Comments & Responses

10 Responses so far.

  1. angel.custodio dice:

    shalom gracias por las encenanzas q nos ayuda seguir adelante tener una vida espiritual para con HaShem.y social para con nuestro projimo..gracias SHALOM.

  2. Shalom

    Shana Tova, que este año este lleno de cosas dulces y buenas. A seguir estudiando y acercandose al Rey del universo.

  3. Emmanoajida dice:

    Hola hermanos!! soy Emmanuel y tengo un plan para la difusion del Noajismo!!
    porfavor utilizen google Adwords par difundir esta pagina!!

    HaShem los bendiga

  4. Emmanuel, gracias por tus comentarios. Cual pagina?

  5. yosefbenimanuel dice:

    ¿Completaran la sección de rezos? he estado buscando en la web y no encontrado ninguna plegaria para Bnei Noaj. Espero que lo hagan pronto. Gracias

  6. Yosef. Los rezos estan en el area de identidad. Las bendiciones de los alimentos se pronuncian cada vez que ingieres cualquier tipo de alimento. Por las mañanas el mode ani, despues de las necesidades fisicas Yetzer Yatzar, 3 veces al dia el salmo 45. Si estás haciendo esto todos los diaz junto con respetar los 7 preceptos seguro estas en camino de ser un Tzadik (justo). Saludos y gracias por tu interes.

  7. yosefbenimanuel dice:

    ¿Hay algun Siddur para descargarlo?

  8. Te lo enviamos por correo, es el correo de suscripcion correcto para enviartelo.

Deja un comentario