Home » Fiestas » Purim

El 14 del mes de Adar, D-os salvo a su pueblo de la aniquilación, por medio de Ester, a lo largo de la historia muchos han intentado eliminar al pueblo judío.

Esta es una fecha de gran gozo, se le Meguilat Ester, en compañía de la familia, oramos por la paz de Israel y festejamos su preservación milagrosa Divina a travez de los siglos.

Purim ha sido, desde siempre, una fiesta popular entrañable para todos los judíos. Aún aquéllos indiferentes a las festividades tradicionales, reciben la de Purim con beneplácito y le dedican ágapes, festejos y representaciones dramáticas. Tal vez esto se daba al hecho de ser Purim una fiesta referida a la existencia misma del pueblo judío. Ella nos recuerda de que manera los judíos lograron evitar una catástrofe y mantenerse unidos en momentos de grave peligro. En esas circunstancias, el pueblo entero aunó esfuerzos, apartó la desgracia y se sobrepuso al enemigo que pretendía “lehashmid, laharog ul-abed” (“exterminar, quitar la vida y llevar a la perdición”).

Comments & Responses

Deja un comentario