Home » Fiestas » Januca

Ver historia completa aqui

Esta celebración es muy importante, pues recordemos que la gran mayoría de mexicanos y latinos festejan una deidad pagana. Esta fiesta invade los medios de comunicación, las escuelas las comunidades, los centros comerciales atiborran sus aparadores de objetos relacionados con esta festividad.

Es importante para nuestra vida espiritual y nuestra comunión con El Eterno, alejar a nuestros hijos de estas costumbres. Esta decisión es muy difícil de llevar a cabo, pues seguramente hemos heredados todas estas costumbres.

Puedes poner cientos de pretextos, sobre que no le hace daño a nadie adornar el árbol navideño, o los regalos que recibirán los niños de Santa, o los Reyes Magos, que de hechos le llevaban regalos al dios Mitra.

Celebra Januca, aleja a tu familia de la idolatría, divide el costo de los regalos a tus hijos en 8 días, repártelo cada día en efectivo premiandolos de su buen comportamiento durante el año.

Acércate al Eterno en estos días, celebrando con nuestros hermanos judíos. Los milagros del Rey del Universo y bendiciones dadas en esta fecha, multiplicando el aceite del templo.

Historia

Los Macabeos regresaron a Jerusalén y la liberaron de lo sirios. Entraron en el Templo y lo limpiaron de los ídolos colocados allí por los sirios. Iehudá y los suyos erigieron un nuevo altar y lo consagraron en el vigésimo quinto día del mes de Kislev del año 3622 (138 antes de la E. C). La Menorá -Candelabro- de oro habia sido robada por los sirios, por lo que los Macabeos hicieron una nueva de un metal menos noble. Cuando quisieron encendería, solo encontraron una pequeña redoma de aceite puro de oliva que continuaba cerrada con el sello del Sumo Sacerdote Iojanán. Este alcanzaba solo para un día; pero por un milagro de Di-s, siguió ardiendo durante ocho días, hasta que se pudo elaborar más aceite.

Comments & Responses

Deja un comentario